31
mar 14
Ciudad Bolivar Venezuela

Alcaldía de Heres, UBV y Museo Soto ofrecen Diplomados en Fotografía y Turismo

IMG0636

Alianzas fortalecen programas de formación en Museo Soto

 

  • Actualmente se lleva a cabo el Curso de Formación de Formadores del diplomado de fotografía y este lunes inicia el diplomado el primer módulo de guiatura turística cultural.

IMG6574

 

La Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, institución adscrita a la gobernación del estado Bolívar, en alianza interinstitucional con la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres y la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo Bolívar, bajo la dirección de la profesora Lilian Silva; el Hotel escuela de Mérida y el Ministerio para el poder popular de la Cultura, fortalecen sus programas de formación a través de la convocatoria a los Diplomados en Fotografía y Turismo Cultural.

 

El diplomado en fotografía inició con el Curso de Formación de Formadores que está constituido por tres módulos: Historia de la Fotografía, Técnicas fotográfica y tecnología digital, y Semiótica y fotografía; dictados por los profesores Carmelo Raydan, Jenny Farías y Nicanor Sifuentes; en el cual participan los estudiantes y egresados del programa de formación de grado de Comunicación Social, funcionarios de instituciones públicas y fotógrafos regionales.

El Diplomado de Fotografía consta de 200 horas académicas, informa Ana Vera, coordinadora de Producción y Recreación de Saberes de la UBV. Los interesados en participar pueden solicitar mayor información a través del correo electrónico cieaubvbolívar@gmail.com.

021

Diplomado de Guiatura Turística Cultural

Este lunes en los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto se inicia el Diplomado de Guiatura Turística y Cultural, para la conformación de la red de guías turísticos coordinado por la Dirección de Turismo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres, gestión que lleva adelante el alcalde Sergio Hernández cuya meta es convertir a Ciudad Bolívar en el municipio de Venezuela en materia de políticas públicas locales.

El Diplomado en Turismo Cultural, abarca los siguientes temas: Fundamentación del turismo, Patrimonio natural y cultural, Productos turísticos y Manejo y guiatura de grupo; y nace de la necesidad de formar y contar con un equipo de guías en la región, por lo cual la Alcaldía de Heres realizó un abordaje en las comunidades para conformar la primera cohorte que participará en el cumplimiento del objetivo de constituir la primera Red de Guías Turísticos, Culturales y Comunitarios. La Dirección de Cultura del municipio Heres evalúa la posibilidad de abrir una segunda cohorte debido a la alta demanda e interés que se ha generado con este programa de formación.

 

La alianza interinstitucional lograda entre el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Heres y la Universidad Bolivariana de Venezuela tiene como objetivo fortalecer y consolidar los vínculos entre instituciones y organismos públicos así como garantizar la formación permanente y el desarrollo local, regional y nacional, por lo que mantienen un plan de trabajo anual.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • gaby: como hago para participar tengo 15...
    • gaby: quiero iscribirme...
    • kimberlyn: buenas trdes kiesiera saber como haria para participar mi hermana xq es de boliv...
    • JOHAN GOLDCHEIDT: HOLA , BUENJ DIA , ME GUSTARIA REUNIRME CON USTEDES , PARA COORDINAR PRESENTACIO...
    • Dario Pacheco: Recuerdo mucho ese juego, ya que estudiaba primaria en una escuela en La Canada ...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 104 queries. 0,713 seconds.