27
oct 13
Caracas - Venezuela

“Taquititán de Poemas”, ilustrado por Ana Carolina Palmer

EDICIONES EKARÉ PRESENTA

TaquititánDE POEMAS

InvitacionBautizoTaquititanOK

Antología de poesía venezolana para niños ilustrada por  Ana Carolina Palmeroofrece a los niños un singular encuentro con la poesíaa través de28 poemas que celebran la gracia de los animales, los elementos de la naturaleza, los juegos de la infancia y las palabras. Algunos de los poetas que conforman esta antología-Andrés Eloy Blanco, Jacinto Fombona Pachano o Luis Barrios Cruz- son más conocidos por su literatura para adultos, pero la mayoría de los autores -Manuel Felipe Rugeles, Rafael Olivares Figueroa, Miguel Ramón Utrera, Efraín Subero, Ana Teresa Hernández, Velia Bosch, Marisa Vannini, Jesús Rosas Marcano y Fanny Uzcátegui, Eduardo Gallegos Mancera y Josefina Urdaneta entre otros-han sido pioneros de la literatura para niños en el país. Así este libro se convierte en un homenaje a su obra y a la poesía venezolana.

 

“TaquititánDE POEMAS” esuna lectura sencilla y lúdicapara compartir e iniciar a los niños más pequeños en su relación con los libros, la palabra poética y la lectura de imágenes. Esta antología propone un juego a partir del ritmo y la sonoridad del lenguaje que se hilvana armoniosamentecon las ilustraciones que, a su vez, dan nueva vida a los textos.

 

La investigación y recopilación de lospoemasque conforman esta antología fue realizada porMaría Elena Maggi, licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela, editora y autora de libros para niños, y reconocida investigadora de literaturapara niños y jóvenes.

Ana Carolina Palmero, esuna diseñadora e ilustradora venezolana quetambién se desempeña como Directora de arte de Ediciones Ekaré. Ella ha ilustrado para Ekaré el Retablillo de Navidad de Aquiles Nazoa yEl elefante del circo”, su más reciente trabajo para esta editorial es “Taquititán DE POEMAS”. En este libro lailustradora experimentacon nuevas técnicas:“Una especie de collage de texturas y formas que combinan un trabajo manual y digital; en donde cada doble página del libro está elaborada como una unidad donde los poemas son el anclaje de la imagen que se ilustra. Al terminar de leer todo el libro se descubren guiños entre los personajes que protagonizan la narración”.

 

Con motivo del lanzamiento de este nuevo libro de Ediciones Ekaré, acompáñanos el domingo 27 a las11:30a.m. en la Librería Sopa de letras, en la Trinidad, Caracas, en una divertida actividad para los pequeños junto a Linsabel Noguera y sus pitoquitos; con palabras de María Elena Maggi, firma de libro y encuentro con la Ilustradora Ana C. Palmero y con la presencia de algunos de los poetas y sus familiares.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • vanesssa: te amo abraham mateo misueño en la vida es cono serte mi nombre es vanessa mi nu...
    • gustavo: iejejwqtweqwe...
    • Chepa: Dulce Ramos se vanagloria por haber llevado las RRPP de las películas “Azul y no...
    • Chepa: Se ha dedicado a hablar mal del actor cada vez que tiene la oportunidad, con otr...
    • Chepa: Abuso de poder en el cine De las cosas que uno se va enterando en este medio....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 98 queries. 0,555 seconds.