18
oct 13
Caracas - Venezuela

25 días de festival para celebrar el piano

Untitled

El Festival El Piano y los Períodos de la Música, que comienza este sábado, 19 de octubre,  no sólo ofrecerá 12 conciertos con 5 orquestas, 9 directores,  21 solistas y 14 recitales, sino  una exposición, un ciclo de cine y escenas teatrales sobre los grandes compositores.

25 días de agenda tendrá el Festival El Piano y los Períodos de la Música que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela llevará a cabo a partir de este sábado, 19 de octubre de 2013, en el Centro de Acción Social por la Música y otros espacios de Caracas. 12 conciertos sinfónicos, 5 orquestas, 9 directores y 21 solistas nacionales e internacionales; 14 recitales, una exposición, un ciclo de cine,  escenas teatrales, montajes de danza contemporánea, cursos  y clases magistrales conforman la ambiciosa programación.

El recital inaugural será este sábado, a las 5:00 pm. El maestro Pablo Castellanos interpretará obras del siglo XVIII y XIX en el impresionante órgano tubular de la Sala Simón Bolívar. Se trata de un encuentro con obras de Bach y compositores no descubiertos por buena parte del público.

Durante el festival, los espectadores podrán redescubrir el piano en los diversos períodos de la historia de la música, desde el barroco  hasta nuestros días. Los cómplices de esta travesía serán virtuosos como Lyl Tiempo y su familia de jóvenes pianistas, el maestro Pablo Castellanos, Monique Duphill, David Ascanio, Otmaro Ruíz, Leo Blanco, Edith Peña, entre otros como Kristhyan Benítez, Vanessa Pérez, Valentina Lisitsa, y otros reconocidos  pianistas de diversas generaciones.

Los conciertos estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica de Carabobo. Durante algunos de estos conciertos intervendrán creadores como Luigi Sciamana y Antonio Constante, quienes se animaron a escribir y dirigir escenas teatrales en las que Alejo Felipe, Javier Vidal y Julie Restifo, entre otra decena de actores venezolanos, darán vida a grandes compositores y otros personajes.

Además de la programación musical, el festival incluye guiños que algunas artes como la fotografía y el cine le han hecho al piano. El 22, 24, 29 de octubre y el 5, 12 y 14 de noviembre se llevará a cabo en el Trasnocho Cultural un ciclo de proyecciones y foros sobre filmes en lo que el piano ha sido protagonista. El 19 de octubre se inaugura la exposición Intimidades del piano, en la que se incluyen 25 fotografías de la colección del Museo del Teclado, y que estará abierta al público en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El festival tendrá su sede principal en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y contará con otros espacios en Caracas como la Asociación Cultural Humboldt, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana.

Este festival forma parte de los esfuerzos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por llevar al público programación musical del más alto nivel y seguir demostrando que “los niños y jóvenes triunfan con la música”, lema que ha acompañado a la institución en la celebración de su 38 aniversario.

Pueden seguir los detalles de la programación del festival visitando en la página www.fundamusical.org.ve o a través de la cuenta de Twitter @elsistema.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • lucylena gonzalez: hoy los recuerdo, me da tanta nostalgia... uds y de todo corazon richard gibson ...
    • Jeff Escalante: Me preguntaba si el taller lo siguen haciendo, Estoy incursionando en el mundo d...
    • gerardo borrero: hola mi nombre es gerardo borrero soy dominicano vivo en santiago de los caballe...
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
    • maria jose cantillo: quiero saber cual son los pasos para entrar en chica htv...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 105 queries. 1,692 seconds.