31
may 13
Venezuela

Puré de alubias

Cualquier tipo de alubias sirve para preparar un boontjiesop, una antigua receta cuyas raíces se encuentran al norte de Alemania y que fue introducida en El Cabo vía Holanda. Aún es muy solicitada en los menús de invierno de muchas casas y hoteles rurales.

Las primeras recetas requerían salsa blanca, mientras que la versión de los malayos del Cabo se sirve con bolas de masa cocida e incluye un chile pequeño verde y una rebanada de jengibre verde como especias sugerentes. Receta del libro La Cocina del Arco Iris de Lannice Snyman y Andrezej Sawa.

Ingredientes para 8 personas: 250 ml de alubias secas bien escurridas, 2 litros de caldo de carne ternera, 500 gramos de jarrete cin ueso, 100 gramos de bacon sin corteza y troceado, 1 cebolla picada, 1 nabo sin monda y picado, 1 zanahoria sin monda y picado, 2 tomates maduros sin piel y triturado., sal y pimienta al gusto, zumo de un limón.

Preparación

Coloque las alubias en un recipiente grande, cubra con abundante agua y deje a remojo durante 12 horas hasta que hinchen. Si no dispone del tiempo necesario, cuézalas y déjelas reposar en el agua durante 1-2 horas. Una vez secas, pase de nuevo las alubias al recipiente y añada el caldo, el jarrete y el bacon. Tape y cueza a fuego lento durante 1 hora.

Añada la cebolla, el nabo y la zanahoria y cocine durante 1 y ½ horas más hasta que las alubias hayan adquirido la consistencia de una papilla. Filtre la sopa sobre un bol y retire los huevos y la grasa de la carne. Pase por un pasapurés las alubias, las hortalizas y la sopa, o bátalas en una batidora de cocina; no haga un puré muy fino debe tener una textura consistente. Añada el líquido de la sopa y el tomate triturado. Sazone con sal y pimienta a su gusto. Tape y cueza a fuego lento 10 minutos más. Añada un chorrito de zumo de limón justo antes de servir.

Fuente: Juan Antonio García.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entradas Relacionadas

No se encuentran entradas relacionadasNo se encuentran entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • ayrlenes paredes: bueno les quiero desear mucho mas exitos se les quiere mucho gabo me encanta tu ...
    • home canine parvovirus treatment: If some one desires to be updated with most recent technologies after that he ...
    • Bollywood Videos: Can you tell us more about this? I'd care to find out some additional informatio...
    • casino malaysia online: hello there and thank you for your information – I've certainly picked up anyt...
    • www.threadless.com: Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I'm ...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 71 queries. 0,399 seconds.