23
ene 13
Caracas - Venezuela

“Mi Madre, Serrat y Yo”

Se estrena en el Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca “Mi Madre, Serrat y Yo”, que habla de una crisis familiar, de las diferencias personales y emocionales entre una madre e hija. En esta historia, las canciones de Serrat se convierten en la banda sonora del recuerdo y en una huella emocional  de estas dos damas.

Ya sea con intención de homenajear al famoso cantautor, o de contarnos con humor cómo a veces los saltos generacionales reflejan maneras opuestas de concebir la rebeldía (según lo que nos haya tocado vivir), lo más importante es dejar constancia de la posibilidad de lograr un acercamiento en tiempos difíciles, más allá de las diferencias personales. La música sirve para canalizar las emociones, pero también es capaz de contar algo de nuestra propia historia.

La madre es una argentina hippy, llena de alegría y excesos que vive eternamente enamorada de la vida y liberada de todos los pudores. La hija un ser que busca estabilidad y certezas, lejos del núcleo familiar caótico en el que ha crecido. La ruptura con su pareja desencadena el reencuentro con su familia y el descubrimiento de una madre, que se convierte en un soporte emocional en tiempos de crisis.

Las actrices se desenvuelven con humor en el escenario y marcan un ritmo frenético, interrumpido por las canciones de Serrat. Éstas sirven para homenajear por un lado la figura de aquella madre divertida que en su momento no lo era tanto. También para dejar constancia de diferentes épocas sobre el escenario. Un tiempo para adoptar la música como himno personal. Otro tiempo de crisis y toma de conciencia sobre la propia libertad a la hora de tomar decisiones difíciles. Un tiempo para crecer y asumir la propia individualidad. Un tiempo para la nostalgia y el recuerdo.

Sinopsis

Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Aires. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida.

Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Culpabiliza a su madre de todos sus males. Y en particular a la influencia de las ideas y canciones de Serrat en su vida. Desde que Penélope se caso con José Mari (el farmaceuta) se ha distanciado de su madre y del canto.

La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y viene a vivir con su madre. Allí entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más…

Viernes y sábados a las 8pm y los domingos a las 6pm.

Entradas general Bs. 150,00, las cuales están a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca.

Fuente: Fadella Lares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Simona Bellone: Felicitaciones ITALIA !!! Grandes artistas FRANCO SIMONE y MICHELE CORTESE !!! G...
    • lucylena gonzalez: hoy los recuerdo, me da tanta nostalgia... uds y de todo corazon richard gibson ...
    • Jeff Escalante: Me preguntaba si el taller lo siguen haciendo, Estoy incursionando en el mundo d...
    • gerardo borrero: hola mi nombre es gerardo borrero soy dominicano vivo en santiago de los caballe...
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 112 queries. 2,049 seconds.