9
sep 12

Tomás Sánchez recibe Llaves de la Ciudad de Panamá

En un sencillo  pero emotivo acto el pasado jueves   6 de septiembre en la Casa de la Municipalidad, la Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, entregó La Llave de la Ciudad  al destacado pintor cubano Tomás Sánchez,  artista latinoamericano que ha incursionado en la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía.

La condecoración distinguió al artista de 64 años, nacido en Cuba, por su aporte y empeñada contribución al esplendor de las artes en el mundo, por lo que es considerado como el más cotizado de todos los pintores vivos de la isla.

El pintor homenajeado gracias a su talento ha realizado gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Nueva York, Barcelona, Miami, Coral Gables, Moscú, Praga, Ciudad de México, Viena, París, Cali, Cracovia, Estocolmo, Sao Paulo, Costa Rica, Bilbao, Cuenca, Fort Lauderdale, Sri Lanka, Buenos Aires y Kabul.

En este encuentro en el que asistieron  notables personalidades del arte y representaciones diplomáticas acreditadas en Panamá, la directora de la galería Luz Botero Fine Art, Luz Botero presento el nuevo proyecto de arte el cual lidera.

Para la galerista Luz Botero también hubo un merecido reconocimiento “Asesora Ad Honorem para la Promoción del Arte y la Cultura ” por su compromiso con la gestión cultural desde Panamá y para el Mundo entero.

Se trata de La Bienal del Sur,  la cual muestra reflejar alrededor de toda la ciudad.la evolución de las artes y la dinámica cultural y artistica de los últimos tiempos.

Por primera vez todas las tendencias artísticas estarán representadas en cada espacio y rincón de la ciudad formando parte de un dialogo contemporaneo con los ciudadanos y visitantes. Así una serie de eventos paralelos tales como exposiciones, charlas, conferencias, vsitas guiadas,encuentros y talleres se llevarán a cabo en la ciudad.

El objetivo principal de esta Bienal es reconocer y difundir lasobras de grandes artistas nacionales e internacionales alrededor ela ciudad, de tal forma que se cree un acercamiento por parte del pueblo al arte y la cultura.El evento expondrá fotografía, video,pintura,escultura, instalaciones, arte digital, arte de acción entre otros.

Esta muestra estará compuesta por una gran variedad de obras que serán planificadas como un gran museo,la integran aproximadamente 150 autores de paises distintos.

Anuncio de igual forma que en próximos días estará  disponible mas información  a través del sitio www.luzboterofineart.com

Fotografía: Franco Mendoza / Derechos Reservados www.correrocultural.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
    • maria jose cantillo: quiero saber cual son los pasos para entrar en chica htv...
    • yubili: Buenas noches, por favor quiero saber para que fecha es el próximo concurso, ten...
    • alberto rafael: llamenme ....
    • alberto rafael: quiero grabar mis canciones .son buenas yo las canto. y las compongo....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 115 queries. 4,251 seconds.