11
ago 12
Venezuela

Hasta el 13 de agosto el CNAC recibirá obras para el Festival de Cine de La Habana

Cineastas interesados en postular sus obras para participar en la 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a realizarse del 4 al 14 de diciembre de 2012 en la capital cubana, tendrán hasta este lunes 13 de agosto la oportunidad de enviar sus obras a la Gerencia de Promoción y Divulgación Cinematográfica del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para su debida postulación.

Así lo informó Pedro Ortega Lang, programador del festival y miembro de la Comisión de Selección quien se encuentra en Venezuela junto a Elvira Rosell y Alina Pérez,  con la misión de visionar largos y cortometrajes para su posible participación en las diferentes categorías de este evento cinematográfico, conocido como uno de los más representativos de la región.

Sin embargo, aclaró que aunque hasta la fecha señalada el CNAC se encargará de recibir los proyectos, la convocatoria oficial del festival se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto,  de manera que las personas que no alcancen a realizar la entrega en el plazo establecido por el ente rector del cine venezolano, podrán enviar por cuenta propia sus paquetes hasta la ciudad de La Habana, sobre lo que recomendó tener en cuenta los tiempos requeridos por las agencias de envío de encomiendas, para así evitar quedar fuera del plazo.

Durante los meses de junio, julio y agosto, miembros de esta comisión visitaron las capitales de los países considerados grandes productores de cine como Argentina, Brasil, México, Chile, y Venezuela, para apreciar títulos de lo más reciente de la producción cinematográfica de Latinoamérica.

Igual que en el caso de Venezuela, el resto de las instituciones cinematográficas de los países involucrados han sido las encargadas de la recepción de las obras, con la finalidad de darle una mayor organización a la participación de sus películas y un mayor respaldo a sus industrias.

Conjuntamente con la entrega de screeners, es de carácter obligatorio inscribir el filme en el  sitio web del festival, para ser sometidos a consideración del Comité de Selección.

Para mayor información acerca del proceso de postulación: http://www.habanafilmfestival.com y fclavier@cnac.gob.ve. También puedes comunicarte por los teléfonos: (0212) 235.21.94, 238.05.70, 239.21.71.

Fuente: Comunicaciones CNAC.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Elena: Hola, quisiera saber alguno de los premios que ha recibido este autor y que no s...
    • ARELYS BLANCO: Hola buen dia: Quisiera saber si tiene programado algun taller de orfebreria. Mu...
    • Nerea_Mateo: Laura soy Nerea me podrias decir el numero y/o en que calle vive me harias mas f...
    • henry aleman figueroa: Por favor me gustaría saber como hago para instalar flash player u otro que lo s...
    • Yosa: Que genial me encantaria formar parte de estas chicas...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 112 queries. 2,085 seconds.