28
ago 12

Festival Blues & Jazz Caracas 2012

Los días 4 y 5 de Septiembre , se celebra el Festival Blues & Jazz Caracas 2012 en P.H Torre Corpbanca,  a beneficio de “Semillas de la Esperanza” ,una de las bandas participantes sera Blackoffee Blues Band, fundada en el año 1999 por Mario Arace, cantante, guitarrista y director de la banda, bajo el concepto de mantener vivo el blues, decide dedicarse a fomentar este género entre los caraqueños.
Mario Arace:
“muchas son las inspiraciones para llamarle, Blackoffee”; 
“la primera, una razón que me marcó profundamente fue el maltrato y vejaciones por las que pasaron los esclavos africanos del siglo 19 y recordando un poco que en medio de su sufrimiento, las plantaciones de algodón y café, crearon un estilo musical que dejó huella y que actualmente es tan profunda que ha servido de inspiración a otras corrientes musicales.
otra, el tema de “black coffee” un blues original de Ike Turner y Tina Turner, donde se deja ver la esencia del blues, van directo al grano, y nos dice que hay que tener el alma negra para tocar este estilo de música. Otra, una gran influencia en mí, la de Eric Clapton y su guitarra “Blackie”, uno de los intérpretes más fieles y conservadores de la pentatónica y sus variantes, me enseñó que puedes dilucidar el blues en muchas corrientes sin necesidad de que sea el tradicional “1,4,5 doce barras”, que lo debes llevar en la sangre y en el alma, en la mente y en la piel.
y… por último, amante del café negro, “néctar negro de los dioses blancos”…
así comenzó a rodar este largo pero mágico mundo del blues para Blackoffee, fusionando el blues con el jazz, el rock y el swing. las noches de caracas se empezaron a llenar de Blackoffee, poco a poco, sin prisa, sin imitar a nadie, haciendo lo que quería, blues. alternando con otros músicos y artistas venezolanos, tocando en bares, solo, a dúo, trio, cuarteto, pero siempre manteniendo el blues como bandera, llegando a presentar 5 tributos a Eric Clapton hasta la fecha en locales capitalinos, (Moulin Rouge, la culata bar, bar 205, y dos veces Hard Rock Café, siendo el último, el pasado 12 de mayo), las “Clapton´s Nights” en Hog Heaven bar y noches de blues con invitados especiales. Hoy dia me acompañan tres excelentes musicos, Orlando Molina (guitarra y co-director), Luis Segura (bajo) y Yilmer Vivas (bateria) y seguiremos con mucho feelling dejando huella en la historia del blues en Venezuela. “
dhenkiu..!”
Mario “Koffee” Arace

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entradas Relacionadas

No se encuentran entradas relacionadasNo se encuentran entradas relacionadas

Un Comentario sobre “Festival Blues & Jazz Caracas 2012”

  1. […] vía Festival Blues & Jazz Caracas 2012 | Correo Cultural. […]

Dejar un Comentario

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Dailis: Hola soy dailis muy bien a su página me gusta q me informará de las actividades ...
    • NELSON MENDEZ B: Me parece muy bueno, sobretodo que viene acompañado con audio , me gustaria de s...
    • H: Me hacen Bullying la verdad no se que hacer, e averiguado y así pasa, ante me ha...
    • CARMEN PIÑA: HOLA Leonel! Saludos y muchos cariños. Soy Carmen Cecilia. La hija de Israel Piñ...
    • Fernando Acosta Riveros: Felicidades a Jorge Zepeda Patterson, periodista mexicano, fundador del diario S...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 68 queries. 0,916 seconds.