28
jul 12
Caracas - Venezuela

Vacaciones: acercando a los niños al hecho artístico

Las vacaciones son ese lapso del año en que podemos relajarnos, desestresarnos  y en el que contamos con más tiempo libre para recargarnos de energía y continuar con nuestras labores y qué mejor manera de hacerlo acercándonos mucho más al hecho artístico, el cual es considerado como el principal alimento espiritual del ser humano.

En el caso de los niños, los planes y talleres diseñados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales, los cuales se imparten en los museos de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, Bellas Artes, Ciencias, Alejandro Otero, Arturo Michelena, Arte Contemporáneo y la Galería de Arte Nacional ofrecen a los infantes una diversidad de actividades  estructuradas de manera múltiple en contenido las cuales están dirigidas a niños y niñas de distintas edades que van desde los 4 hasta los 13 años, según el taller. Estos planes de igual manera tiene un costo muy accesible y van desde 30 hasta 250 BS.

La mayoría de estos talleres comenzarán a partir del próximo mes de agosto, siendo que sólo unos pocos tendrán inicio  a partir del próximo lunes 30 como Fotografía artística digital Tengo un amigo de guiñol  en el Mac  y también a partir del martes 31 de julio: Vamos a reír un poco con el teatro; OrigamiJugando a ser poetaHip Hop;  A, B,C del moldeado cerámica y Accesorios de color. Bisutería en el MBA. De igual manera Color y juego en el MAO y en la GAN los talleres titulados Descubrir la naturaleza;Accesorios de color y la Sombra de colores.

En lo que respecta al mes de agosto estos espacios recreativos y formativos para los niños van desde aprender destrezas en la cocina y profundizar en nuestra fauna y botánica hasta ser un buen reportero radial.

La oferta de los talleres para el mes de agosto en el MBA, ubicado en la Plaza de los Museos,  contempla Arte y juego de acción;Máscaras; Muñecas y muñecos de trapo; Titiriteando; Nudos y más nudos¡; A juego de pájaros; Dibujando con la luz “cámara oscura”, Hagamos accesorios en tela; Los acróbatas son ustedes; Taller de creatividad; Pintemos con hilos; Modelado escultórico fantástico; Juguemos a cantar; Arte abstracto para niños; Serigrafía básica; Construcción de juguetes musicales; El genio de la botella y El jugar de la mirada. Así mismo, Sanchocho de juegos; Hip hop; Animales de papel maché; El asombroso juego de la luz; Masa Mágica y Periodismo con la palabra.

Por su parte el Museo de Ciencias, ubicado en la Plaza de los Museos,  acercará a los consentidos de la casa a los reinos mineral, vegetal y animal a través de talleres como ExplorAve; Casa, inquilino, terremotos; Leyendas del universo; Teje, teje la tejedora; Arma un escorpión; Serpientes bajo la lupa; Rally: “busca el chipo”; Mariposas de papel; Explorando el mundo de las plantas; Reciclando sonido y tradiciones; La búsqueda del tesoro; Biodiversidad en Venezuela; Indígenas venezolanos; El reciclaje y la conciencia ecológica, Yo soy un buen ciudadano; Conociendo el universo marino y Juegos tradicionales.

La oferta del MAO, institución ubicada en la Zona cultural La Rinconada,  durante el mes de agosto se dirigirá de igual manera a despertar las destrezas culinarias de niños y niñas en el taller titulado Mini chef, igualmente dictará Juegos y muñecos y la RanaVoladora.

La Casa museo que honra la memoria del insigne pintor Arturo Michelena, ubicada en la Esquina Urapal, No. 82,  de La Pastora dictará talleres como Ensamblar y crear, Tejidos ecológicos, Cocineritos en Vacaciones y Muñequitos de trapo.

Referente al Museo de Arte Contemporáneo, en la Zona Cultural de Parque Central, los talleres previstos para el mes de agosto sonEsculpir en yeso; Barro para modelar; Recicrea y   De la imagen a la plancha.

El universo del diseño abrirá sus puertas a los infantes a través de sus actividades en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la Av. Bolívar, Paseo Vargas, C/ Sur 11 con C/ 8, tales como Universos en plastilina; Celulosa de colores; Esténcil; Trazos, manchas y palabras; Mundos imaginarios; Gigantes de Papel; Hilos y nudos; Retazos y Recortes; Formas, colores y sabores; Escenas y personajes; serigrafía textil; Diseño tridimensional; Pequeños diseñadores; Mapas y sabores; Engrudo y  papel; Trazos, manchas y palabras; Jugando con el color; Formas de la imaginación; Gráficas sin barreras y Juegos del diseño.

La GAN, ubicada en la Av. México, entre las Estaciones del Metro Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria, en agosto ofrecerá Entre sabores y colores; El color de los sonidos; Reconociendo a nuestros animales;  Artístas plásticos y personajes venezolanos en títeres; Manos, manitas, manotas; Recliclarte; Danza creativa; Imprimiendo; Nuevas téndencias pictóricas del arte contemporáneo; Creando e ilustrando mi propio cuento; Entre sabores y colores; Risas de colores; Taller de modelado; El laboratorio de la imagen – fotografía digital-; Cuerpos de colores; Origami; De la animación al arte; Haciendo cine; Jugando con la física: arte y ciencia Mis recuerdos en pintura.

Los más pequeños aparte de disfrutar de estos talleres también tendrán oportunidad de apreciar nuestro patrimonio artístico en cada museo.

Fuente: Teresa Quilez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
    • maria jose cantillo: quiero saber cual son los pasos para entrar en chica htv...
    • yubili: Buenas noches, por favor quiero saber para que fecha es el próximo concurso, ten...
    • alberto rafael: llamenme ....
    • alberto rafael: quiero grabar mis canciones .son buenas yo las canto. y las compongo....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 110 queries. 2,214 seconds.