3
jul 12
Venezuela

Última semana para inscribirse en el ciclo de talleres Historias que laten

La Revista Marcapasos, coordinada por Liza López, agotó los cupos para el curso de crónica urbana para la web, pero aún quedan algunos para el taller de fotocrónica que dictará Marco Bello

Las historias extraordinarias de personajes, lugares y hechos reales están más cerca de lo que se cree. Solo hay que descubrir cómo contarlas. Solo hay que aprender a afinar la mirada para convertirse en un buen cazador de historias y luego narrarlas con imágenes, textos o recursos multimedia. Sobre eso tratan los nuevos talleres Historias que laten de la Revista Marcapasos que, por cierto, tiene nueva imagen en la web.

Este nuevo ciclo 2012 concentra esa mirada en las historias para la web, de la mano de Mirelis Morales, periodista especializada en temas de ciudad, creadora del bloghttp://caracasciudaddelafuria.blogspot.com y coordinadora web del proyecto de la Cadena Caprileshttp://tuzonacaracas.com. En la narrativa fotográfica, el facilitador será Marco Bello, miembro del grupo de fotógrafos del Proyecto Esperanza y de otras iniciativas que promueven la fotocrónica. Fue mención honorífica del concurso “Ciudad de Caracas” y Premio Municipal de Artes Visuales “Juan Lovera”, además de ser docente en diferentes escuelas de fotografía.

FOTOCRÓNICA. NARRATIVA FOTOGRÁFICA. Contar una historia con imágenes. Entrenar la mirada para retratar lo que nos rodea con un estilo propio. Narrativa fotográfica. Este taller de fotografía busca que el participante mejore su habilidad creativa y la técnica fotográfica para transmitir una historia coherente a través de sus imágenes. En las sesiones teóricas se discutirán aspectos que aportan a la narrativa fotográfica, mientras que en las asignaciones prácticas se realizarán fotografías sobre un tema atractivo. La serie de imágenes se discutirán y editarán en grupo, para así enriquecer cada trabajo. Se requieren conocimientos básicos de fotografía, una cámara digital y una laptop (opcional).

Este taller comienza el 12 de julio y se mantendrá por 5 sesiones los días jueves, de 6:00 pm a 9:00 pm, hasta el 9 de agosto. Se aceptarán máximo a 12 participantes.

El ciclo de talleres Historias que laten, de la Revista Marcapasos, se impartirá en los salones del Centro de Formación Banesco, ubicados en el piso 1 de la Torre La Primera, en la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido. El costo de cada curso es de 1.000 bolívares para el público general, 900 bolívares para agremiados del Colegio Nacional de Periodistas y 850 bolívares fuertes para estudiantes. Para formalizar la inscripción, los interesados deben realizar un depósito o transferencia Cuenta de Revista Marcapasos C.A en el Banco Venezolano de Crédito No. 0104 0027 94 0270051715 RIF J-31479967-3. El correo electrónico de contacto es: historiasquelaten@gmail.com y toda la información ampliada está disponible en:

http://www.revistamarcapasos.com

Fuente: Marcy Alejandra Rangel.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • lucylena gonzalez: hoy los recuerdo, me da tanta nostalgia... uds y de todo corazon richard gibson ...
    • Jeff Escalante: Me preguntaba si el taller lo siguen haciendo, Estoy incursionando en el mundo d...
    • gerardo borrero: hola mi nombre es gerardo borrero soy dominicano vivo en santiago de los caballe...
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
    • maria jose cantillo: quiero saber cual son los pasos para entrar en chica htv...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 112 queries. 2,173 seconds.