28
jul 12
Caracas - Venezuela

8va. Edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana

Diversos bailes, cantos y rituales de nuestra cultura popular, darán vida a la 8va. Edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana, que presentará Cultura Chacao los días sábado 04 y domingo 05 de agosto a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, por medio de un colorido espectáculo musical de alta factura, que en esta ocasión rendirá homenaje a la agrupación Convenezuela en sus 36 años de fructífera trayectoria.

Inspirada en “La Fiesta de la Tradición” presentada en 1948 por el poeta y humanista Juan Liscano en el Nuevo Circo de Caracas, esta producción llevará al espectador por un interesante recorrido a través de la historia de la música y la danza tradicional venezolana, desde lo indígena hasta lo urbano contemporáneo, con un variado programa de cantos, tonadas, joropos, tambores y calypso, entre otras expresiones, bajo la dirección artística de Oswaldo Lares, Ángel Palacios y Lorena Liendo.

En una combinación de música, bailes y proyecciones audiovisuales, el público podrá disfrutar la presentación de un cartel de destacados artistas y agrupaciones, como Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, la Movida Acústica Urbana, Víctor Hugo Márquez, Diablos Danzantes de Naiquatá, Maritza Mészaros, Antonio Armas, Alejandro Mejías, Kelvin López y su grupo, Cesar Gómez, Eduardo Betancourt, Juan Carlos Montoya, y Huguette Contramaestre, quienes compartirán tarima con la agrupación homenajeada Convenezuela.

Asimismo, la ficha técnica del espectáculo incluye a Julio Méndez (dirección técnica y coordinación general), Carolina Puig (iluminación), Alonso La Cruz (Ingeniero de sonido) y Humberto Esquivel (Stage manager). El registro audiovisual es de Marlene García, Mikhaela Méndez Toledo y Mónica Bergamini.

A lo largo de sus siete ediciones anteriores, La Fiesta de la Tradición Venezolana ha sido disfrutada por alrededor de 20 mil espectadores, ha presentado a más de 1000 artistas, y ha homenajeado a Simón Díaz, Aldemaro Romero, Serenata Guayanesa, El Cuarteto y Antaños del Stadium, Soledad Bravo, y a las Manifestaciones Culturales del Estado Lara.

Con esta 8va. Edición, Cultura Chacao ofrece una vez más la oportunidad de apreciar la riqueza y la belleza de las más auténticas expresiones venezolanas, en dos únicas funciones que tendrán lugar los días sábado 04 y domingo 05 de agosto a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao.

Fuente: Zoraida Depablos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entradas Relacionadas

No se encuentran entradas relacionadasNo se encuentran entradas relacionadas

Un Comentario sobre “8va. Edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana”

  1. MARGARITA GOMEZ dice:

    EXCELENTE ORQUESTA JUVENIL EJEMPLO PARA EL MUNDO

Dejar un Comentario

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Gaby Expósito: Felicidades Profesor. Ya comenzó a llegar el éxito merecido...
    • hector rondon: hola amigo me gustaría saber el costo real del curso y cuando comienza al igual ...
    • REni Arias: Un Saludo Cordial ante todos, Gracias por la difusión de nuestra nota de prensa,...
    • gabriela: buenas tengo 19 años, y en mi niñez tocaba chello pero por cuestiones personales...
    • gilary: quieroo incresar en unos de eso talleres de arte de chacao...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 73 queries. 0,769 seconds.