8
jun 12
Caracas - Venezuela

Proyección del documental “Las mujeres son heroínas”

Este sábado 9 de junio a las 3:00 p.m., el Teatro de Petare César Rengifo presenta el documental “Las mujeres son heroínas” del artista francés JR.  Utilizando un método artístico y subversivo JR llena barrios de la India, favelas de Brasil y comunidades en Kenia con gigantografías de mujeres que luchan día a día por la vida.  Este documental nos muestra como el arte puede generar cambios positivos en la sociedad.

El cineforo se llevara a cabo este sábado 09 de Junio y contara con la presencia de  María Fernanda Pérez Rincones, Co-fundadora del Proyecto Esperanza; Marco Antonio Bello  fotógrafo del Proyecto Esperanza. Como moderadora: Mariana Andrade, Socióloga voluntaria del Proyecto Esperanza.

El proyecto artistico de JR llego a Venezuela en noviembre de 2011 a traves del proyecto Esperanza, tapizando las paredes de Caracas con rostros de 52 mujeres venezolanas que han perdido a uno o varios hijos debido a la violencia.

Acerca del Proyecto Esperanza: Las paredes de Caracas claman por la paz..

Esperanza es un proyecto artístico-social que busca promover el respeto a la vida de todas las personas en Venezuela a través del arte.

En su primera fase, Esperanza retrató a 52 madres que han perdido a uno o varios hijos a causa de la violencia, para hacer un clamor de paz. Nuestra carta de presentación: las gigantografías de sus rostros que tapizan la ciudad de Caracas. Nuestra intención: ponerle cara a la esperanza por el fin de la violencia.

Este primer proyecto forma parte del movimiento mundial llamado Inside Out que convierte la estampa de personas comunes en expresiones artísticas capaces de revelar temáticas colectivas. Inside Out promovido por el artista francés JR, ganador del Premio TED 2011 es un reconocimiento que recompensa cada año el espíritu innovador de individuos que generan cambios positivos en la sociedad. Esperanza se inspiró en un proyecto realizado por JR en la favela Morro Da Providencia, Rio de Janeiro.

Los integrantes del equipo de Esperanza colaboran de forma voluntaria y sin percibir retribución económica alguna. Más allá de las diferencias sociales, políticas, económicas o religiosas que existen entre los integrantes, a todos les ha unido el deseo de hacer un llamado por la paz en Venezuela.

Las campañas de sensibilización de Esperanza se financian con el aporte monetario de todos aquellos ciudadanos que se identifican con esta iniciativa.

Los 52 testimonios de las madres participantes pueden encontrarse en la página web www.esperanzavenezuela.com

Cine-foro: Venezuela, un país de mujeres heroicas. Proyección del documental “Las mujeres son heroínas” del artista JR

Lugar: Teatro de Petare Césra Rengifo, Centro Histórico de Petare.

Entrada gratis. Boletos en taquilla

Transporte gratis desde el C.C Millenium Mall una hora antes del evento.

Fuente: Cultura Sucre.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • danzas11: mil gracias por publicarnos la informacion del encuentro nacional de danzas que ...
    • steve marcano: buenas como hacemos para hacer llegar ese taller a las personas que habitan en l...
    • steve marcano: buenas como hacemos para hacer llegar ese taller a las personas que habitan en l...
    • juan antonio: Abraham dame tu numero por favor...
    • Bernardo Oviol Parra: DESEO QUE ME ENVIARAN LAS ACTIVIDADES QUE EL TEATRO BELLAS ARTES DE MBO. PIENSA ...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 111 queries. 2,168 seconds.