4
jun 12
Caracas - Venezuela

Nueva novela de Edgar Borges en Caracas

La nueva obra del escritor caraqueño Edgar Borges, El hombre no mediático que leía a Peter Handke, ya se encuentra en Caracas. Si bien esto podría parecer obvio por tratarse de un autor nacido en la capital venezolana, no lo es tanto si tomamos en cuenta que, desde que hace cinco años cuando fijo como residencia España, sus libros no han llegado al país. Tal situación cambia con su nueva y muy celebrada novela que desde ya se encuentra disponible en la red de librerías Alejandría.

El hombre no mediático que leía a Peter Handke, obra publicada en España por Ediciones En Huida, cuenta la historia de un escritor llamado Edgar Borges (¿ficción o realidad?) que se encierra en su habitación para desarrollar una investigación sobre la obra del escritor austríaco Peter Handke. No obstante, a través de ese encierro conectará con espacios de ficción que tienen que ver con su niñez y con la realidad de un hombre cuyo único bien comunicacional es la biblioteca de Handke. Desde la palabra de otro escritor, el investigador descubrirá que padece un severo problema de comunicación que amenaza con aislarle de la sociedad. Edgar Borges define la contradicción de su personaje de la siguiente manera: “La palabra, que para El hombre no mediático es un mundo por descubrir, para los otros es el sin valor de todos los días”.

El hombre no mediático que leía a Peter Handke  llega a Venezuela precedida de importantes elogios de la crítica de España. El filósofo Ignacio Castro Rey asegura que “Estamos ante una obra que transitará el camino de los clásicos”. Y destaca la variedad de lecturas que ofrece la obra afirmando que “El proyecto de Edgar Borges, su investigación, como a Handke y a sus personajes, le obliga a estar en perpetuo movimiento, atravesando Puertas (así se llaman los capítulos), pasillos, umbrales, estancias. A veces el cansancio agudiza la percepción, la hace enfermiza y permite (en casa o en la calle) ver y oír otro sonido del mundo. Con frecuencia el libro toma la forma de un diario donde se anotan los segundos (7:32) precisamente porque el tiempo no pasa, o transcurre infinitamente lento en la espera de algo. Mientras tanto, nada parece ocurrir. ¿Qué ocurre cuando no pasa nada? ¿Qué es la vida cuando los segundos transcurren a cámara lenta y golpean las sienes? Esta es otra pregunta contemporánea que Edgar Borges modula en distintos registros”.

Actualmente el autor caraqueño se encuentra cumpliendo una gira de presentaciones de su novela por diversas ciudades de España y de otros países europeos, en un ciclo denominado Foro-Presentación.

Fuente: Ahinoa García.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Mariana Pineda: Quiero llenar el formulario para ser chica htv...
    • luis alfonso: Permítaseme una correción en cuanto al nombre correcto del grupo de teatro que e...
    • luis alfonso: En la actualidad el grupo Teatro de la Universidad de Cartagena (TEUC), está mon...
    • new Colts uniforms: Buy Nuggets jerseys cheap For Kids And Women...
    • Eva Sharith Benavides Puerta: Abraham te quiero de sir que te quiero mucho que no te cambio por a otro cantant...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 111 queries. 2,217 seconds.