6
jun 12
La Guacara - Venezuela

El joven Gabriel de La Vega nos pone a leer “Entre líneas”

Este domingo la comunidad de La Guacara celebró junto al joven escritor Jarvis González (artísticamente conocido como Gabriel de la Vega) y su familia el bautizo del libro “Entre líneas” publicado gracias a las políticas editoriales del Gobierno Nacional.

Entre canciones venezolanas, el dulce sabor de la tizana y con el calor de la comunidad sancristobalense fue realizado este emotivo acto, donde además participó la agrupación “Danzas Ureña” dirigida por Wilson Burgos, animador de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Igualmente, se unieron a este festín comunitario las voces de los niños Alejandro Mora, Alexandra Mora y Cleiverth Ruiz interpretando canciones de alegría celebrando el logro del joven Jarvis.

Este libro recoge 25 poemas del joven Jarvis González, mejor conocido como Gabriel de la Vega, convirtiéndose en el quinto texto que conforma la Colección Zaranda publicada a través del capítulo Táchira del Sistema Nacional de Imprentas y la Editorial El Perro y La Rana.

Walter Berti, encargado en la entidad andina del Sistema Nacional de Imprentas se unió al júbilo de la jornada destacando como el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura apoyan a los nóveles escritores.

Con especial dedicatoria

Familiares y amigos del joven poeta expresaron su felicidad de ver realizado el sueño del escritor, quien ya tiene en su haber cuatro poemarios, siendo “Entre líneas” el primer material que sale a la luz.

Luz Belén Daza, amiga del novel poeta expresó su emoción al poder compartir en comunidad y entre vecinos este nuevo logro en la vida del joven, el cual contiene una gran carga emocional que muestra el alma del escritor.

Sin embargo, para Gabriel este texto recoge una especial dedicatoria. “Fuiste” es el primer poema que se puede leer en la publicación, el cual es un homenaje a la memoria de Daniel Montilla González, su hermano fallecido hace unos años.

El recordar a su hermano y el bautizo de este texto trajo emociones encontradas a Gabriel de la Vega, quien en un momento dado enjugó sus ojos con lágrimas, al tiempo que recibía abrazos de solidaridad de sus seres queridos.

Finalmente, la comunidad en pleno agradeció las políticas de publicación emprendidas por el Gobierno Nacional, las cuales hacen posible que una nueva camada de escritores venezolano haga realidad su sueño de ver editadas sus vivencias, encuentros y desencuentros expresando su sentir y compartiéndolo con el resto del país.

Fuente: Larissa Chacón.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Simona Bellone: Felicitaciones ITALIA !!! Grandes artistas FRANCO SIMONE y MICHELE CORTESE !!! G...
    • lucylena gonzalez: hoy los recuerdo, me da tanta nostalgia... uds y de todo corazon richard gibson ...
    • Jeff Escalante: Me preguntaba si el taller lo siguen haciendo, Estoy incursionando en el mundo d...
    • gerardo borrero: hola mi nombre es gerardo borrero soy dominicano vivo en santiago de los caballe...
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 112 queries. 1,494 seconds.