23
may 12
Caracas - Venezuela

María Clara Salas y Edda Armas ofrecen Recital de Poesía

Como parte del ciclo de poesía “Chacao Siente” que lleva a cabo Cultura Chacao  bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega, se ofrecerá un recital a dos voces este viernes 25 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con la participación de las destacadas poetas venezolanas, María Clara Salas y Edda Armas, y del poeta Adalber Salas como moderador.

Poeta, profesora universitaria y doctora en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, María Clara Salas es autora de una importante obra poética que incluye títulos como: 1606 y otros poemas, Cantábrico, Introducción a la Hermenéutica, Un tiempo más bajo los árboles,Linos, y Dibujos de la Sombra. Su obra la ha hecho merecedora de diversas distinciones, entre las que se cuentan: Premio Bienal de Poesía “José Rafael Pocaterra” (1986), Premio “Municipal de Poesía de la ciudad de Caracas” (1991), Premio CONAC de poesía  “Francisco Lazo Martí” (1992), Premio del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional Abierta al Material de Instrucción escrito. Área de Humanidades (1999), y Primera Mención de la Bienal “Mariano Picón Salas” (Poesía) de la Universidad de los Andes (2001).

Por su parte, Edda Armas es una reconocida poeta, antóloga, productora cultural y Psicóloga Social, poseedora de una significativa trayectoria en el ámbito literario, con 14 libros publicados entre 1975 y 2011, entre los cuales figuran: Corona marToma lo simple por el talloCasa y arcángelArmadura de piedraDagas y otras flores (Antología personal), entre otros. Por su obra ha recibido importantes reconocimientos, como son el Premio Municipal de Poesía de Caracas (1995), Segunda Finalista del Concurso Internacional de Poesía Le Courrier d’l Orénoque en Besançon (Francia), Mención Honorífica Premio de Poesía “Ramón Palomares” (Ateneo de Escuque, 1994), y Premio Internacional de Poesía “J.A. Ramos Sucre” (2002). Asimismo, ha en recitales y/o festivales internacionales de poesía en las ciudades de Nueva York, Brooklyn, San Salvador, La Habana, Guadalajara, D.F Ciudad de México, Rio de Janeiro, Madrid, Barcelona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Bogotá, Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Mérida, Trujillo, Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná.

El moderador en este encuentro, Adalber Salas, es licenciado en Letras de la UCAB, y obtuvo el II Premio Universitario de Literatura, mención Poesía en el año 2007. Tiene tres libros publicados: La arena, el vidrio: ascenso en tres movimientosEl extranjero, y Suturas. Actualmente dirige la Colección Voces Nuevas de la Editorial Bid&Co.

Los amantes de la poesía tendrán la oportunidad de disfrutar de este recital, el viernes 25 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Mariana Pineda: Quiero llenar el formulario para ser chica htv...
    • luis alfonso: Permítaseme una correción en cuanto al nombre correcto del grupo de teatro que e...
    • luis alfonso: En la actualidad el grupo Teatro de la Universidad de Cartagena (TEUC), está mon...
    • new Colts uniforms: Buy Nuggets jerseys cheap For Kids And Women...
    • Eva Sharith Benavides Puerta: Abraham te quiero de sir que te quiero mucho que no te cambio por a otro cantant...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 104 queries. 0,707 seconds.