9
may 12

4to. Festival de la Lectura Chacao 2012

Con un estimado de 175 mil asistentes hasta la noche del sábado, el IV Festival de Lectura de Chacao culminó ayer su edición 2012 superando todas las expectativas en asistencia y ventas.

Para nosotros ha sido un gran éxito. Superamos todas nuestras expectativas. Nuestro objetivo era convocar más de 130 mil visitas y ya se había logrado el viernes”, comentó Diana López, presidenta de Cultura Chacao.

López destacó así mismo que “los editores han tenido ventas estupendas” durante el desarrollo del evento, que recibió la mayor afluencia de público de viernes a domingo, la noche del lunes 30 y el martes 1° de mayo.

“En promedio recibimos de 12 a 13 mil personas por día”, detalló Luis Carlos Calzadilla, del Grupo SOB, sobre la asistencia, que se vio mermada durante la mañana de ayer debido a la lluvia.

Organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, la Embajada de España y el Grupo SOB, el evento rindió homenaje a la escritora y docente venezolana María Fernanda Palacios por su aporte durante las últimas décadas a la formación de lectores.

Con más de 250 actividades realizadas, desde presentaciones de textos, grupos musicales, cuentacuentos hasta exposiciones, el evento “observó un crecimiento con respecto al año pasado. Incluso logramos mejorar, con un trabajo de consenso, la participación de los expositores ubicados hacia el Ala Este (hacia el Caracas Palace), que se quejaban de no recibir tantos visitantes como en otras áreas”, comentó Iván Diéguez, presidente de Cavelibro, quien resaltó que esta edición contó con 97 stands en los 12.500 metros cuadrados del forum de Altamira.

En cuanto al volumen de ventas, Diéguez explicó que las cifras aún (principio de la tarde ayer) no estaban disponibles. “Apenas estamos recibiendo las encuestas que pasamos a los expositores”, acotó.

En relación con los libros más buscados, Ediciones B, Emilia Romero comentó que “las ventas han sido geniales; de hecho, tenemos novedades y ofertas, hemos tenido mucha gente joven. Entre los títulos que más nos han pedido, Liublina, de Eduardo Sánchez Rugeles; Gente tóxica, de Bernardo Stamateas; El aplauso va por dentro, de Mónica Montañés, y para los niños Sapito, arañita, también de Montañés, y ¿Dónde está Wally?”, comentó Emilia Romero.

La editorial logró ingresos por más de 150 mil bolívares. Ediciones Ekaré, por su parte, reporta entre sus textos más solicitados Tío Tigre y Tío Conejo, minilibros Margarita Niña bonita y Un abuelo sí, comentó Ana María Perdomo, quien acotó que las visitas al stand estuvieron muy bien durante los días de semana.

Nelly González -de Planeta- destacó la Enciclopedia Hispánica como el libro más buscado en su editorial, y Saber y conocer, que está destinado a niños de 6 años.

Ignacio Duarte, de Dos C. Cómic, igualmente destacó el éxito en ventas. “Hemos vendido mucho más que en 2011. Entre lo más pedido tenemos The Avengers, cuya película está en cartelera; Batman, que también estrena cinta dentro de poco; The Walking Dead, el que dio origen a la serie, y todo lo de Superman. En un estimado, creo que superamos los 180 mil bolívares en ventas”.

El Festival de Lectura 2012 contó en su último día con la presencia de autores como la homenajeada María Fernanda Palacios y el poeta Rafael Cadenas, así como Leonardo Padrón, quien presentó su quinto libro de Los imposibles.

Fuente:De ultimasnoticias.com.ve

 

RESEÑA OFICIAL

LEER será la consigna ciudadana

 

Bajo el lema “LEER Ciudades”, se llevará a cabo el 4to. Festival de la Lectura Chacao en los espacios de la Plaza Altamira norte y sur, desde este viernes 27 de abril a las 5:00 de la tarde hasta el domingo 06 de mayo, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., a través de un evento que honra la lectura como valor de cultura ciudadana, organizado por la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, la Embajada de España y el Grupo SOB.

 

La ciudad como musa inspiradora de miles de historias para leer y escribir, será el eje central del Festival de la Lectura Chacao, que este año rendirá homenaje a la escritora y docente venezolana María Fernanda Palacios, por su aporte durante las últimas décadas a la formación de lectores.

El evento ofrecerá una vez más la oportunidad de disfrutar de una nutrida programación gratuita, donde más de 90 de editoriales y libreros, escritores venezolanos de distintas generaciones, y diversas agrupaciones artísticas, escenificarán cerca de 200 de eventos literarios (charlas, conversatorios, tertulias, presentaciones de libros, talleres, foros y recitales) y espectáculos (conciertos, coreografías y dramatizaciones), durante diez días consecutivos.

Entre las actividades que contempla la agenda de esta cuarta edición del Festival de la Lectura Chacao se incluye el Ciclo LEER Ciudades, en el que escritores, investigadores y cronistas venezolanos ofrecerán distintas formas de recorrer y discurrir a la metrópolis: la literatura, el multimedia, la fotografía, la arquitectura, la movilidad.

 

Asimismo, gracias al respaldo de la Embajada de España, este festín de las letras incluirá el ciclo Literatura en Eñe, que contempla una serie de charlas con la participación de los escritores españoles Lorenzo Silva, Ignasi Duarte y Marc Caellas, así como con diversos autores venezolanos; mientras que el acento colombiano se hará notar con la presencia, a través de la Embajada de Colombia, de autores del país hermano, como son Gonzalo Mallarino, y el Profesor e investigador Armando Silva -quien presentará el Proyecto Ciudades Imaginadas-, además del escritor Santiago Rojas, por medio de la Editorial Planeta.

Participarán también artistas provenientes de otras latitudes, como son la cantautora peruana Pamela Rodríguez, ganadora de un Grammy Latino, y la agrupación argentina La Zurda.

En cuanto a la representación nacional, estarán presentes reconocidos exponentes de la literatura venezolana, entre los que figuran: María Fernanda Palacios (homenajeada del Festival), Rafael Cadenas, Juan Carlos Méndez Guédez, Eduardo Sánchez Rugeles, Mariela Michelena, Federico Vegas, Leonardo Padrón, Alberto Barrera Tyska, Ana Teresa Torres, y muchos más, así como jóvenes talentos, como Willy Mckey, Natasha Tiniacos, entre otros. También participarán la compañía de danza Caracas Roja Laboratorio, el Colectivo Camp, y diversas agrupaciones musicales como Los 5 del son, Gonzalo Teppa Trío, Los Sordos, Dj Pocz, Trabuco Contrapunto, Gypsy Ska Band, Prisca y Marieva Dávila, Los Hermanos Naturales,  por nombrar algunas.

Por su parte, los pequeños lectores disfrutarán, al igual que en ediciones anteriores, de un divertido menú de actividades en su visitado Pabellón Infantil, el cual nuevamente cuenta con el apoyo de Libros El Nacional y estará ubicado en el corazón de la plaza Altamira, escoltado por un colorido grupo de editoriales y sellos infantiles.

La cita es para disfrutar de esta gran fiesta de la palabra, del viernes 27 de abril al domingo 06 de mayo, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., en la Plaza Altamira (Norte y Sur), con el patrocinio de la Fundación Banco Provincial, Fundación Telefónica, la Embajada de Colombia, Grupo El Nacional, Euro Trading (Faber Castell), Circuitos Éxitos, y el apoyo de aliados como Innovation Group, TuZonaCaracas.com, Musicland y Maqueta UNO.

Cabe destacar, que este evento tendrá el respaldo de los diferentes dispositivos de seguridad de la Alcaldía de Chacao.Mayor información puede ser solicitada por las cuentas de twitter: @culturachacao/@festilectura / @cavelibro

 

Foografias: Erick Rubio  /  Derechos Reservados -www.correocultural.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • gaby: como hago para participar tengo 15...
    • gaby: quiero iscribirme...
    • kimberlyn: buenas trdes kiesiera saber como haria para participar mi hermana xq es de boliv...
    • JOHAN GOLDCHEIDT: HOLA , BUENJ DIA , ME GUSTARIA REUNIRME CON USTEDES , PARA COORDINAR PRESENTACIO...
    • Dario Pacheco: Recuerdo mucho ese juego, ya que estudiaba primaria en una escuela en La Canada ...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 117 queries. 3,075 seconds.