3
abr 12
Caldas-Colombia

Actividad del Volcán Nevado del Ruiz: afecta el turismo y la hotelería en la temporada

Ecoparques Los Yarumos

Ecoparques Los Alcazares

El turismo comenzó a sentir el impacto de la situación del Volcán Nevado del Ruiz, que obligó al cierre del Parque de los Nevados, según los concesionarios, cerca de 5 mil turistas se esperaban durante esta Semana Santa.

El director de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliares, Juan Eduardo Zuluaga Perna, manifestó que es indiscutible el impacto económico y turístico para la región que el Parque Nacional Natural de los Nevados esté cerrado por el incremento en la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Zuluaga Perna indicó que “como concesionarios del parque, acatamos la disposición de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo que busca salvaguardar la vida no sólo de los visitantes sino también de los trabajadores del parque. Según los cálculos esperamos más de 5 mil visitantes durante Semana Santa, que representaría ingresos por 230 millones de pesos, pero estamos seguros que los visitantes y turistas entienden esta situación”.

Ante esta situación, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, y las directivas de la Asociación de Hoteleros, Cotelco, enviaron un comunicado en el que invitan a los colombianos para que continúen teniendo a Manizales y Caldas como destino turístico durante esta Semana Santa.

El mandatario explicó que “la ciudad cuenta entre otros atractivos con diferentes destinos turísticos importantes como: Ecoparque Los Yarumos, Ecoparque Alcázares, Aguas Termales, Cable Aéreo, Corredor Polaco, Monumento a los Colonizadores, e incluso Centros Comerciales que hacen la oferta de ciudad más interesante y completa. Adicionalmente, para esta Semana Mayor, se cuenta con una programación especial para disfrutar en familia”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • vanesssa: te amo abraham mateo misueño en la vida es cono serte mi nombre es vanessa mi nu...
    • gustavo: iejejwqtweqwe...
    • Chepa: Dulce Ramos se vanagloria por haber llevado las RRPP de las películas “Azul y no...
    • Chepa: Se ha dedicado a hablar mal del actor cada vez que tiene la oportunidad, con otr...
    • Chepa: Abuso de poder en el cine De las cosas que uno se va enterando en este medio....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 114 queries. 1,928 seconds.