20
ene 12
Moda

Lo que se vio en Venezuela Moda 2011


El primer bloque de pasarelas aperturó con el brillo del pailette y la ligereza de las plumas, en exquisitas piezas que abordaron con nuevas siluetas la figura femenina en la propuesta de No pise la Grama by Daniela Panaro. Le siguió MFP Prêt-à-Couture by María Fernanda Pulgar, que se arriesgó con la transformación en pasarela de sus piezas para lograr distintos outfits, muchas veces variando la postura de la misma pieza y con el complemento de los accesorios. La diseñadora Adriana Marín proveniente de Mérida, pudo presentar trajes en donde el tejido era la esencia de la propuesta Ready to wear 2012, los trenzados fueron el detalle innovador de sus vestidos. Serendipity mostró un estilo particular, femenino y vanguardista con su colección “Cleo”, los petos y los cortes tan distintos, hacen consolidar el sello de esta marca que hace Fabiola Sifontes. Raenrra por su parte se decantó por la formalidad en trajes largos vaporosos con uso del chiffon y el pailette. Los caballeros también tuvieron cabida en su propuesta formal, para el hombre metrosexual de este tiempo.

Para el segundo compilado de diseño 100% venezolano de la noche, abrió la valenciana Inés de Tovar, quien se inspiro en Gaudí y las maravillas artísticas que dejó el virtuoso por las calles de Barcelona, para crear un look en donde los mini-dress son el plato fuerte. La simpleza de los cortes y la paleta de colores que varió desde el blanco, pasando por el azul y el rojo, fueron la base de una muestra coherente denominada “Corpórea” con el sello de la merideña Mikhaela Toledo. Brillo, color y femineidad, destacaron la pasarela de la diseñadora Fabiana Kübler, quien viste a una mujer segura de sí misma. La irreverencia de los flecos, el animal print y los lazos pudieron colarse en sus outfits. Tonos neutros y faldas big size destacaron una colección, con marcada influencia boho chic en donde la ligereza y la fluidez aportaban un plus al andar femenino, todo esto bajo el sello del maracayero Efraín Mogollón. La diseñadora favorita de la sociedad valenciana, Olga Bolaños también se unió a la pasarela con vestidos suntuosos y de refinado corte, que enaltecen la figura de las mujeres que usan su marca.

El cierre del primer día de desfiles continuo con “Globalia”, nombre de la colección de la marca Tarbay inspirada en el arte, la moda y la cultura de una sociedad en movimiento. Sus accesorios, carteras y tacones son el must-have de la temporada. La marca 2:AM by Audra Blanco:Mafe Pulgar utilizó el jersey de algodón, en piezas transformables que apuestan a un público global y autentico, con esencia urbana. La diseñadora Yenny Bastida impuso color y estilo a la pasarela con “T.R.E.N”. en donde se destaca la influencia del “sud” italiano con colores y texturas muy propias de la región. Piezas totalmente wearable en la cotidianidad femenina, fueron parte de la muestra que ofreció la diseñadora venezolana con ascendencia japonesa Laili Lau. Sus puntadas y acabados son destacables. Para el gusto de las damas y los caballeros, Carlos Benguigui ofreció piezas básicas como sobretodos y abrigos con una construcción impecable. La suave paleta de colores hizo destacar el trabajo de este diseñador.

Resumen 2do día de desfiles

En el segundo día de pasarelas, se apreció la nueva colección de la marca Kanomi by María Doménica Atencio, con trajes de baño repletos de color y estampados audaces, que evocan sensualidad y dinamismo en una sola pieza. Lolita fue el punto de inspiración de la colección de la marca zuliana Quintal Esboço by Emily Quintal, encajes, transparencias y ligueros contrastaron en el cuerpo de las modelos. Casual, chic y de vida social es la mujer que viste Kudzu by Analuisa Baptista, destacó su paleta de colores vibrantes y los shorts que representan la comodidad para una fémina de hoy. Una propuesta más conceptual fue la de Camila x Castillo by Camila Castillo en donde la simetría es factor importante. Grises, naranja y negro, fueron algunos de los colores usados en la construcción de una nueva silueta. Por su parte la formalidad de los trajes de la valenciana Inés Tejada marcaron presencia en la pasarela de Venezuela In Moda 2011. El uso del negro, el dorado y el rojo complementaron piezas suntuosas.

El segundo bloque lo aperturó en pasarela la socialité Alegría Beracasa quien desfiló para Daniel Espig que presentó “Reloaded” para Spring 2012. Su línea de alta marroquinería sobresale por sus colores estridentes y las texturas del charol, la piel de chivo y la piel de pitón. Mucho lino pudo verse en la colección de Roberi Parra, el encaje negro también tuvo cabida en vestidos y faldas, sin duda la irreverencia forma parte de su propuesta. Jumpsuits, pantalones, vestidos, camisas, son tantas las piezas que presentó Claudia Oballos de Yo estación Creativa que la colección se torno en un fabuloso guardarropa que toda mujer quisiera tener, impecables los vestigios artesanales de sus trajes. Candy & Roll apostó por los estampados florales combinados con las transparencias, el fino terciopelo y el suave chiffon para dar pie a cortes y estructuras geométricas ricas en texturas, formas y colores. “Jardín Art Decó” es una propuesta amplia, que abarca todos los gustos y ocasiones, desde siluetas ceñidas hasta faldas largas y blusones holgados. El dorado fue el gran protagonista en la colección del valenciano Franco Montoro bien sea en piezas largas o cortas, la implementación del turquesa en piedras preciosas aportó distinción a sus trajes.

El bloque final de diseñadores de este día lo completo Liliana Ávila con su “Havana 5”. Carteras de raphia, cuero y el sentimiento del guaguancó del caribe se adueñaron de una pasarela en donde incluso los caballeros tuvieron cabida. Justamente para ellos Ignacio Alen presentó una colección

de camisería impecable en talle, costuras y estructura. La paleta tenue varió entre el gris, el naranja y el azul. Un splash de color sucedió al valenciano con la propuesta de Alejandro Ramírez, en donde telas con caída, flores y algodón hicieron presencia en piezas veraniegas que marcan un statement en el guardarropa de sus clientes. Conceptual y sesentosa fue la propuesta de Intensity Gornes, sus maxi faldas y vestidos conjugan muy bien el boho style que imperó en su colección en donde el azul marino y los estampados florales tuvieron marcada preponderancia. Por su parte el marabino Nidal Nouahied, mostró lo más reciente de su atelier, piezas vaporosas, vestidos con caída y galas dignas de una red carpet desfilaron en una extensa colección que vibró con el uso completo de la paleta de colores.

 

Resumen 3er día de desfiles

En el cierre de la fashion week se presentaron nuevos talentos de las Escuelas de Diseño de la ciudad de Valencia, para dar paso a los divertidos y exóticos trajes de baño de la marca Mola Mola. La lycra estampada y el uso de colores metálicos hizo arriesgada y audaz esta propuesta. La presentación de Lu by Lolita estuvo acorde a una mujer que vive el diarismo de los eventos alternado con la vida laboral, piezas básicas en combinación se dejaron ver en una pasarela muy femenina. Mientras la marca Durant & Diego presentó “Pigmentos” para la temporada Otoño / Invierno 2011-2012, el uso del satén y los colores marrones, naranja, azules y fucsia fusionaron a la perfección con la técnica de superposición de capas.

En la segunda parte de este ultimo día los calzados de María Pizzola tuvieron su protagonismo, tacones, pumps y sandalias en amplitud de colores cubrieron el mercado femenino. Los caballeros también tuvieron cabida en esta propuesta con botines y calzado ligero. Para ellos Triton´s la marca de trajes de baño masculino, presentó un verano muy sexy con piezas al estilo brasilero, que hacen lucir la figura de los hombres que se atreven a usarla. El denim fue la base para la propuesta de la valenciana María Teresa Pinto, quien además utilizo esta tela en jumpers, pantalones, corsé y los decoró con flores pintadas a mano, piezas usables en distintas temporadas. Nutrida resultó la colección de Franco Perna, con troquelado en cuero, transparencias, encajes y colores que completaron un outfit dinámico y avant garde, para dar paso al gran finale del diseñador Eduardo Kano con sus ya reconocidos trajes con colores para los caballeros, que esta vez rompieron la formalidad acompañando el sastre, con Converse. Por su parte las damas lucieron opulentos trajes largos recamados en cristales y con texturas varias, que hicieron de este el broche de culminación perfecto del Venezuela In Moda 2011.

www.venezuelamoda.com
Twitter: @venezuelamoda
Facebook: Venezuela Moda

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • kimberlyn: buenas trdes kiesiera saber como haria para participar mi hermana xq es de boliv...
    • JOHAN GOLDCHEIDT: HOLA , BUENJ DIA , ME GUSTARIA REUNIRME CON USTEDES , PARA COORDINAR PRESENTACIO...
    • Dario Pacheco: Recuerdo mucho ese juego, ya que estudiaba primaria en una escuela en La Canada ...
    • enyerber: cuando vuelven a hacer otro curso...
    • Tangela: I'm impressed! You've managed the almost imlspoibse....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 120 queries. 3,198 seconds.