18
ene 12
Venezuela

Gratis: Taller de Actuación profesional para cine, teatro y T.V.


Dictado por el director y productor Teatral Dante Gil, el primer actor Henry Soto y la coreógrafa mexicana Rayito Zamudio.

         La reconocida agrupación teatral “Producciones VENETEATRO” con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares inicia sus actividades en el 2012 con la apertura del “Taller de Actuación Profesional para Cine, Teatro y T.V.”, completamente gratuito, basado en el método Stanislavski aplicado a las obras del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare y el teatro Isabelino. El mismo consistirá en un acercamiento al teatro, la dramaturgia y metodología actoral para el conocimiento de las diversas técnicas de interpretación escénica desarrolladas por los teóricos más importantes de la historia universal, haciendo una importante investigación sobre los aspectos psicológicos de la caracterización de los personajes en las obras del afamado dramaturgo inglés William Shakespeare, considerado uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos. Adicionalmente los participantes recibirán distintas técnicas actorales para el desarrollo de los personajes para ser interpretados en diversos medios contemporáneos como el cine y la televisión.

         El programa de formación actoral en Artes escénicas está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos con o sin experiencia.  El taller teórico-práctico busca sensibilizar a los participantes para desarrollar su sentido de apreciación del arte en general, en las áreas de cine, teatro y televisión.  Va de lo simple a lo complejo, de la idea a la representación.  Se busca introducir al tallerista en el mundo de la expresión escénica, con el fin de reconocerse a él mismo, además de la búsqueda y la valoración de un texto dramático y poder introducirlo a la producción y realización escénica para culminar en una experiencia expresiva ante diversos tipos de público.

         Comprender la importancia la actuación como medio de expresión artística, adquiriendo capacidad para narrar, vivenciar y representar historias a través del desarrollo de habilidades y técnicas necesarias. La concepción formativa es el trabajo del actor/actríz sobre sí misma en el proceso creador de las vivencias, con la utilización de técnicas básicas bajo el método Stanislavski, para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en la vida real y textos seleccionados.

         El “Taller de Actuación Profesional para Cine, Teatro y T.V.” Será dictado por el reconocido Productor Nacional Independiente, actor, director teatral y dramaturgo Dante Gil, con amplia experiencia en el medio artístico nacional e Internacional. También se realizarán clases magistrales con el primer actor de la televisión venezolana Henry Soto, con la especialización del proceso de actuación para cine y televisión, además de la participación de la compañía VeOzdanza de México con la cátedra de expresión corporal a cargo de la coreógrafa internacional mexicana Rayito Zamudio.

         Contenido Temático del taller

*Historia del teatro y la actuación.

*Análisis del texto dramático. Teatro Isabelino: Shakespeare.

*Desarrollo de los recursos psicoemocionales necesarios para realizar un ejercicio dramático según el método Stanislavski.

*Expresión corporal, voz e imaginación, Sensibilidad,  conocimiento y conciencia corporal.

*Método Stanislavski, sí mágico, sentido de la verdad escénica, objetivo y súper objetivo escénico, conflicto, circunstancias dadas, concentración de la atención,  relajación, ritmo escénico y acción dramática.

*Técnicas de actuación en diversos medios artísticos: Cine y Televisión.

         Una vez finalizado el taller, los participantes tendrán la oportunidad de ingresar al elenco profesional de la compañía Producciones VENETEATRO que llevará a escena la emblemática comedia teatral de William Shakespeare “La tempestad”, la cual será protagonizada por el primer actor Henry Soto. La convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran participar en este  importante proyecto artístico, que busca el descubrimiento y la profesionalización de nuevos baluartes e intérpretes de las artes escénicas. El mismo es completamente gratuito y los cupos son limitados, para mayor información y formalizar  su reserva de cupo e inscripción pueden comunicarse a los teléfonos 0416 919 16 88 y 0424 236 80 21.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • vanesssa: te amo abraham mateo misueño en la vida es cono serte mi nombre es vanessa mi nu...
    • gustavo: iejejwqtweqwe...
    • Chepa: Dulce Ramos se vanagloria por haber llevado las RRPP de las películas “Azul y no...
    • Chepa: Se ha dedicado a hablar mal del actor cada vez que tiene la oportunidad, con otr...
    • Chepa: Abuso de poder en el cine De las cosas que uno se va enterando en este medio....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 115 queries. 2,314 seconds.