30
ene 12

Fotógrafa venezolana Aglaia Berlutti construye biblioteca especializada en fotografía

La sede estará ubicada en la Escuela de Fotografía Foto Arte Estudio

Desde hace algunos meses la reconocida fotógrafa venezolana Aglaia Berlutti se ha dado a la tarea de conformar lo que será la biblioteca más completa del país especializada en fotografía. La misma estará ubicada en la sede de la Escuela Foto Arte Estudio, en la urbanización Altamira de Caracas.

 

El proyecto surge, según la también abogada y licenciada en letras, como una necesidad que todos los fotógrafos del país disfruten de una educación que les permita crear con libertad y mirar el mundo de la fotografía desde una perspectiva rica y variada.

 

“Siempre he sido una ferviente creyente que la educación, la instrucción y el conocimiento son las mejores formas de crecer y evolucionar. Tal vez se deba a que yo misma he saboreado el placer de aprender y crecer a través de un buen libro, de encontrar en un mundo de palabras respuesta a mis cuestionamientos, o simplemente preguntas totalmente nuevas”, señaló Berlutti.

 

Explicó que actualmente en Venezuela no existe un espacio dedicado al fotógrafo nacional para que pueda encontrar material bibliográfico especializado y variado que le permita educarse y aprender este arte visual de manera cabal.

 

Esto se debe según su criterio al desconocimiento de la fotografía como arte y disciplina independiente. Dice que la especialización en la materia sólo se ofrece como parte de licenciaturas que tocan de manera tangencial el tema, lo que produce que el profesional carezca la mayoría de las veces de un conocimiento básico de su historia y evolución.

 

“Los libros a disposición de los estudiantes son pocos y enfocados en el tema técnico, no menos importantes, pero que aun así, no engloban la totalidad de lo que es la fotografía. De manera que el fotógrafo venezolano muchas veces posee un gran dominio de la técnica y los conocimientos prácticos, pero muy poco sobre lo esencial, el poder creativo que hace de la fotografía el arte perdurable y poderosamente significativo que es”, aclaró.

 

La Biblioteca de Fotografía FotoArte de esta forma pondrá a disposición de los aprendices de fotografía la oportunidad de aprender con referencias bibliográficas que permitirá a los futuros fotógrafos comprender la imagen no solamente como fruto de un tecnicismo práctico sino de una expresión de depurada estética.

 

“El proyecto biblioteca nace como un sueño. Una forma de creer y confiar. Es de hecho, mi manera de decir: “Muchas gracias” a quienes me educaron como fotógrafa”, confesó Berlutti.

 

Esta estupenda retratista quiere contagiar su pasión por el arte de pintar con la luz con otras amantes de la fotografía porque “un fotógrafo es ante todo un creador, un artista, un analista de lo visual y de la imagen que necesita encontrar en sí mismo y en el mundo que le rodea esa historia que contar, ese fragmento de tiempo que desea eternizar a través de la herramienta más importante de cualquier profesional de la imagen: su mente. Porque para fotografiar, primero necesitas soñar.”, afirmó.

 

La Biblioteca de Fotografía FotoArte está abierta a recibir libros en buen estado, material audiovisual, revistas no demasiado viejas, incluso libros en formato digital, cuya temática aporte al área de la fotografía.


Sobre Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es licenciada en derecho por la Universidad Católica Andrés Bello y licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha estudiado fotografía en Foto Arte Estudio, dirigido por Luis Roberto Lipavsky.

Sus fotografías han sido publicadas en el suplemento Todos adentro de Últimas Noticias en 2007, en la Individual del Lunes del cuerpo Escenas de El Nacional en diciembre de 2009, y en seis números de la revista online Razor Monkey. Ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas.
@Aglaia_Berlutti

astor.blutti78@gmail.com

http://aglaiaberlutti.carbonmade.com/

http://agenteab.blogspot.com/


Sobre la Escuela Foto Arte Estudio

La Escuela Foto Arte Estudio está ubicada en Caracas, Altamira Norte, 9na Transversal, esquina 7ma avenida, Quinta Alex.

http://www.laescuelafotoarte.com

@escuelafotoarte

0212 2633309, 0414 3973228, 0414 1294779

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entradas Relacionadas

No se encuentran entradas relacionadasNo se encuentran entradas relacionadas

Un Comentario sobre “Fotógrafa venezolana Aglaia Berlutti construye biblioteca especializada en fotografía”

  1. ROMULOM OLLARVES dice:

    muy buena e interesante iniciativa.
    buen aporte a la fotografia nacional e internacional.

    quienes son?
    donde estan?
    aquellos fotografos de las plazas de antaño, que copiaban carnet y postales por contacto con un cajon, que tenia un mini laboratorio…

    esas historias, no las cuentan ahora, eso es viejo???
    viejo no es es la evolucion de la fotografia venezolana.

    mis mas sinceros deseos por el exito de la biblioteca.
    desde la victoria
    romulo ollarves
    fotografo venezolano

Dejar un Comentario

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Dailis: Hola soy dailis muy bien a su página me gusta q me informará de las actividades ...
    • NELSON MENDEZ B: Me parece muy bueno, sobretodo que viene acompañado con audio , me gustaria de s...
    • H: Me hacen Bullying la verdad no se que hacer, e averiguado y así pasa, ante me ha...
    • CARMEN PIÑA: HOLA Leonel! Saludos y muchos cariños. Soy Carmen Cecilia. La hija de Israel Piñ...
    • Fernando Acosta Riveros: Felicidades a Jorge Zepeda Patterson, periodista mexicano, fundador del diario S...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 69 queries. 0,638 seconds.