28
sep 11
Venezuela

50 Años Cayito Aponte

Hace 50 años debutada como cantante lírico el joven  Rafael José Aponte Álvarez mejor conocido por todos como CAYITO APONTE, dirigido de la mano de Jesús Pallás y Dionisio Rial (España), Cayito debutada en el rol de Simpson de la Zarzuela La Tabernera del puerto, en el Teatro Nacional ubicado en la esquina de cipreses. Desde ese 1961 hasta ahora Cayito no ha dejado de cantar, ha participado en un sin fin de montajes de ópera y zarzuela, haciéndose un personaje referencial dentro de la  lírica venezolana. Cómo escuchar un Elixir de amor de Gaetano Donizetti sin pensar en la majestuosa interpretación de Cayito como el astuto doctor Dulcamara, personaje que más ha representado en la ópera; y quién no recuerda la famosa obra Los Martirios de Colón  del maestro Federico Ruiz donde Cayito interpretaba a un jocoso y divertido Cristóbal Colón; Bartolo de Barbero de Sevilla (Rossini), Don Pasquale (G. Donizetti) y así un infinito número de personajes a quien él les ha dado vida, no solo con un alto nivel actoral, sino vocal y musical.

Es por esto que Athena Producciones y la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale de la Victoria, Edo Aragua, unen esfuerzos para celebrar tan merecido homenaje a un gran artista venezolano, quien forma parte obligatoria de la historia musical y humorística del país. Cayito es hijo ilustre de la Victoria, ciudad que lo vio nacer y en la cual pasó parte importante de su vida, donde fundó espacios importantes para la cultura, por su eterno cariño hacia su ciudad natal hará este homenaje a beneficio de la Escuela de Música Maestro Primo Casale, encargada de ofrecer programas de formación artística a la comunidad de la Victoria.

Este 23 de octubre Ud. podrá deleitarse con un concierto que abarcará parte  de los tantos personajes que Cayito ha  interpretado a lo largo de estos 50 años como cantante, estará acompañado de algunos de los colegas que compartieron escenario con él, todos dirigidos por el maestro Angelo Pagliuca y con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Edo Aragua, los anfitriones de honor será los humoristas Claudio Nazoa y Laureano Márquez.

La cita es pues este 23 de Octubre en el teatro Santa Rosa de Lima a las 6:00 Pm. Las entradas las pueden adquirir en www.tuticket.com y en las taquillas del teatro.

Fuente: Marbelis Carvajal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • vanesssa: te amo abraham mateo misueño en la vida es cono serte mi nombre es vanessa mi nu...
    • gustavo: iejejwqtweqwe...
    • Chepa: Dulce Ramos se vanagloria por haber llevado las RRPP de las películas “Azul y no...
    • Chepa: Se ha dedicado a hablar mal del actor cada vez que tiene la oportunidad, con otr...
    • Chepa: Abuso de poder en el cine De las cosas que uno se va enterando en este medio....
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 112 queries. 1,882 seconds.