14
sep 11
Venezuela

1er Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2011 quedó oficialmente inaugurado

El 1er Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2011, quedó oficialmente inaugurado la noche de este lunes 12 de septiembre, en un acto realizado en el Salón Fénix del Gran Hotel Puerto La Cruz, en el que se dieron cita propios y foráneos, para dar inicio a las actividades cinematográficas que hasta el 16 de septiembre, se llevarán a cabo en Lechería, Estado Anzoátegui, en el marco de esta celebración, y en el que aficionados, estudiantes y profesionales del área, podrán exhibir y disfrutar cine venezolano, además de los talleres de formación que serán dictados gratuitamente.

Al evento asistieron representantes de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, directores de los largometrajes y cortometrajes en competencia, público de la región, y reconocidas personalidades de la cinematografía venezolana, entre las que destacan, Román Chalbaud, Miguel Ángel Landa, Benajamín Rausseo, popularmente conocido como “Er Conde del Guácharo”, y una de las grandes homenajeadas de la noche, Margot Benacerraf, entre otros.

José Sánchez, director del Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO), se dirigió a los presentes y comentó: “De verdad estamos muy complacidos, no solamente por la asistencia de todos ustedes, de estos grandes realizadores del cine nacional, de esta nueva generación que se está gestando día a día, sino por todo su apoyo. Nos llena de orgullo que en cada rincón de Venezuela, se estén haciendo tan buenos trabajos audiovisuales. Nosotros, a través de la Fundación Escuela Entreartes, y Cinexa, nos reunimos hace un año, para proponer esto que ya dejó de ser un sueño, y empezó a dar sus primeros pasos”.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo un homenaje póstumo a, Teodulfo Rojas, técnico de cine cuya trayectoria inició en el año 1961. Augusto Hernández, fotógrafo de 84 años quien durante décadas se ha mantenido retratando a esta región oriental, igualmente fue reconocido y muy ovacionado por el público presente en esta noche inaugural. Margot Benacerraf, cineasta reconocida por su obra cinematográfica Araya recibió un reconocimiento y expresó: “Me emociona muchísimo ser homenajeada en este primer festival de cine que se realiza en el oriente del país. Además, debo confesar que verdaderamente me considero bastante oriental. Le quiero desear un gran éxito y una larga vida a este festival, estoy segura que será un evento cinematográfico muy importante”.

La actividades de ELCO 2011, evento organizado por la Fundación Escuela Entreartes y Cinexa, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, Cinex, y la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, serán realizadas gratuitamente en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería,  e incluirá la proyección de 18 largometrajes y más de 40 cortometrajes nacionales.

Fuente: Fundación Cinemateca Nacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Mariana Pineda: Quiero llenar el formulario para ser chica htv...
    • luis alfonso: Permítaseme una correción en cuanto al nombre correcto del grupo de teatro que e...
    • luis alfonso: En la actualidad el grupo Teatro de la Universidad de Cartagena (TEUC), está mon...
    • new Colts uniforms: Buy Nuggets jerseys cheap For Kids And Women...
    • Eva Sharith Benavides Puerta: Abraham te quiero de sir que te quiero mucho que no te cambio por a otro cantant...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 111 queries. 3,413 seconds.