19
ago 11

Una mirada a “Franco Mendoza” Fotógrafo de Correo Cultural

 

 

Testigo excepcional del desarrollo de la Industria Gráfica a finales del siglo XX, e inicios del siglo XXI, la transición de lo físico a lo digital y la Globalización de mercados a través de la aplicación de las TIC( Tecnologías de Información y Comunicación) .

Además de Considerar la ética profesional como prioridad en el desarrollo de contenidos, la estética es fundamental en esta construcción de identidad del mensaje.

Por esta razón, la imagen constituye el Lenguaje Universal de comunicación, y a partir de entonces cada elemento involucrado en el registro cuenta, la luz, el encuadre, el enfoque, y sobre todo la sinergia entre modelo y fotógrafo , una relación que produce sentimientos diversos, una emoción que debe estar reflejada en el producto final,-la foto-.

De tal suerte que se logran historias, donde el lector encontrará denominadores comunes con sus creencias y preferencias y lo más importante es que probablemente enriqueciera su acervo cultural.

De eso se trata mi trabajo, de dotar de nuevos elementos de juicio a los consumidores finales a través de la imagen, un producto que ha sido estudiado en detalle para cada estrategia comunicacional, y con aplicación a diversos canales de difusión desde tecnologías www hasta medios convencionales impresos.

Vivo en permanente investigación y desarrollo de mercados, tendencias y necesidades de establecer protocolos de comercio para todos aquellos creadores innatos, como función social, y considero que la mejor plaza es el Planeta Tierra, por eso también procuro impulsar campañas de carácter ecológico y preservación del medio ambiente.

No solo por lo comercial si no como herencia a las futuras generaciones por un Mundo Mejor.


Siempre con su cámara , así se la pasa Franco Mendoza,  un fotógrafo que destaca por su fotografía,  sea a  blanco y negro  o a color, cada foto tiene una historia, una vida,  la que el siempre le da.

En  ese mundo fascinante de maromas  “el reflejar la vida de la gente con   su excepcional optimismo de  supervivencia” es lo  que le alimenta.

Su trabajo traspasa fronteras, se ha sumergido en un mundo lleno de arte y cultura, de vivencias que debe  sentir y vivir para poder transmitir lo que otros  transmiten con su don.

Su pasión por la fotos se inicia desde muy joven, creció en una familia de escritores, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, muchos con premio Simón Bolívar en Colombia y con reconocimientos Internacionales, supo aprovecharse de  ese entorno y de su gusto por el diseño,  paso por varios procesos desde sus primeros trabajos plasmados en impresiones a base de lino-tipos, pasando  por los procesos editoriales de pre-prensa y prensa en edición y diseño de libros de lujo,  hasta llegar al diseño Web utilizando la ultimas tecnologías del Internet y TIC,  hoy su fotos son parte de la herramientas visuales que usa en ellas.

“El objetivo de mis fotos  es resaltar los valores del mundo del arte, de la gente y su vocación, sin ningún tipo de discriminación social,  ni racial.

Franco  lidera un proyecto, “el proyecto Conarte” que abarca varias propuestas desde la Comunidad de Artistas unida a el,  “Comunidad Conarte” (donde se reúnen mas de 6000 personas, su único requisito es pertenecer al mundo del arte, con desarrollo de iniciativas propias todas bajo un espíritu comunitario sin nacionalidad) ,  Correo Cultural, el Aula  Conarte, y otros no menos importantes,

Les mostramos un poco el trabajo  en imágenes  de la cámara de Franco Mendoza,  en el se puede ver todo el trabajo que implica un proyecto de este tipo  pero también los excelentes resultados que se obtienen, con la  invitación a conocer más sobre Conarte

entrar PRESENCIA CONARTE

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • gaby: como hago para participar tengo 15...
    • gaby: quiero iscribirme...
    • kimberlyn: buenas trdes kiesiera saber como haria para participar mi hermana xq es de boliv...
    • JOHAN GOLDCHEIDT: HOLA , BUENJ DIA , ME GUSTARIA REUNIRME CON USTEDES , PARA COORDINAR PRESENTACIO...
    • Dario Pacheco: Recuerdo mucho ese juego, ya que estudiaba primaria en una escuela en La Canada ...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 99 queries. 0,698 seconds.