18
ago 11
Venezuela

Luis Pellicer apunta hacia una mayor presencia del Centro Nacional de Historia a nivel nacional

El historiador señala que el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación trabajaran más integrado.

Luego de su designación como presidente encargado del Centro Nacional de Historia (CNH), Luís Felipe Pellicer promoverá la proyección de esta institución en todas las regiones del país. La designación se encuentra registrada en la Gaceta Oficial número 39.734 publicada el pasado 12 de agosto de 2011.

De acuerdo a lo informado por Pellicer, en lo que resta de 2011 se iniciará la concreción de dos ejes estratégicos que forman parte de las metas propuestas por el CNH en pro de la democratización de la memoria histórica: La Red de Memoria y Patrimonio Documental, y el Programa Nacional de Formación en Historia y Memoria.

“Son dos elementos que nos van a permitir tener mayor presencia en todos los estados, regiones y localidades, y desde allí -con esa plataforma- vamos a tener colaboradores en todas las regiones”, expresó.

Señaló que la Red de Memoria y Patrimonio Documental tiene como objetivo fundamental  lograr que el CNH tenga representación en todos los estados y regiones del país, a su juicio podrá conformarse a mediano plazo porque existen aliados en todo el territorio nacional. “Es una especie de gabinete de memoria y patrimonio”, afirmó Pellicer. En cuanto al Programa Nacional de Formación en Historia y Memoria, adelantó que la malla curricular está lista.

Informó que se realizará un encuentro nacional para formar multiplicadores de los Talleres de Historia Local que desarrolla el CNH, a fin de potenciar el alcance nacional de este programa.

Pellicer, quien también dirige el Archivo General de la Nación (AGN), destacó que el CNH y  el AGN trabajarán de forma más integrada dado que son entes afines y ambos se encargan de la preservación, divulgación y socialización de nuestra memoria histórica.

“El Centro Nacional de Historia no es una institución desconocida, es una institución con la que siempre he trabajado, con la que siempre hemos estado trabajando desde el Archivo, y por tanto habrá una continuidad de todos los proyectos de esta institución”.

 

Biografía

Luis Felipe Pellicer es licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y  Magíster en Historia de Latinoamérica por la Universidad Internacional de Andalucía. Se ha desempeñado como profesor Asistente de la Escuela de Historia de la UCV en las cátedras de Introducción a la Historia de Venezuela, Historia de Venezuela Colonial y Técnicas de Investigación Documental.

Como especialista en investigaciones sobre la historia de los sistemas de valores y las Ideologías e historia de la familia ha publicado las obras La Vivencia del Honor en la Provincia de Venezuela y Entre el Honor y la Pasión. Familia y Sistemas de Valores en Venezuela durante el siglo XVIII.

Es fundador del Centro Nacional de Historia, donde ejerció los cargos de Coordinador General de Estrategia (2007-2009) y Director Ejecutivo (2009-2010).

Fuente: Prensa CNH.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • lucylena gonzalez: hoy los recuerdo, me da tanta nostalgia... uds y de todo corazon richard gibson ...
    • Jeff Escalante: Me preguntaba si el taller lo siguen haciendo, Estoy incursionando en el mundo d...
    • gerardo borrero: hola mi nombre es gerardo borrero soy dominicano vivo en santiago de los caballe...
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
    • maria jose cantillo: quiero saber cual son los pasos para entrar en chica htv...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 112 queries. 2,177 seconds.