18
jul 11
Colombia

Con Tanghetto comienza Gaitango en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El próximo jueves 21 de julio, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llenará de electrotango: La reconocida agrupación argentina del llamado neotango, Tanghetto, será la encargada de abrir la programación artística de GAITANGO, temporada organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.

La música deTanghetto es una fusión de nuevo tango de Buenos Aires, en la senda iniciada por Astor Piazzolla, con música electrónica, lo que la permite ubicarla dentro del género tango electrónico.

Esta banda es liderada por Max Masri (synths y programación) y Diego S. Velázquez (guitarra) formada en 2001. El nombre “Tanghetto” (formado por las palabras “tango” y “ghetto”) recuerda a las “pequeñas argentinas”, comunidades de argentinos exiliados en el exterior, especialmente por motivos políiticos y económicos. A mediados de los 90s, Max Masri (uno de los últimos discípulos del maestro Virgilio Expósito) volvía a Buenos Aires tras vivir en Alemania experiencias interesantes entre estos argentinos emigrados. A raíz de esto y gracias a su contacto con la escena electrónica alemana, trajo una idea: crear un nuevo lenguaje musical que sintetizara el tango con los sonidos contemporáneos de la electrónica.

La formación se completa con Federico Vázquez (bandoneón), Antonio Boyadjian (piano), Chao Xu (violoncello y el instrumento chino de cuerda frotada erhu) y Daniel Corrado (batería).

Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán Cra / # 22- 47 Jueves 21 de julio. Hora: 8:00 p.m. Boletería  $20.000, $30.000, $40.000, $55.000 y $60.000, De venta en Taquillas del Teatro y Tu Boleta.

Fuente: Secretaria de Cultura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Tangela: I'm impressed! You've managed the almost imlspoibse....
    • Lyzbeth: Posts like this bregithn up my day. Thanks for taking the time....
    • Prudy: Reading this makes my dencsiois easier than taking candy from a baby....
    • Jayan: Wham bam thank you, ma'am, my qutiosens are answered!...
    • Xexilia: Smaca-dkb what I was looking for-ty!...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 108 queries. 1,907 seconds.