15
jun 11
Venezuela

Misión Cultura Táchira

Más de 12 mil activadores y activadoras han egresado a la fecha de las filas de Misión Cultura, insertándose en las comunidades a fin de realizar proyectos de aprendizaje, a los cuales se les dará continuidad a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Mil 396 integrantes de la Misión Cultura a nivel nacional, de los cuales cerca de 96 tachirenses se les confirió las medallas y realizaron la firma del acta, a fin de esperar el acto de grado que espera efectuarse para el mes de noviembre, de acuerdo con lo explicado por Andrés Rodríguez, presidente de la Misión Cultura, quien visitó el estado andino este fin de semana, a propósito de esta actividad.

Actividad que se realizó en los espacios del Ateneo del Táchira, el pasado viernes y donde asistieron autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, encabezados por el director del Núcleo La Grita, José Gregorio Heredia; así como los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como Andrés Rodríguez, presidente de la Fundación Misión Cultura y del Gabinete de la Cultura Táchira, como Luis Fernando Claros, director operativo de este organismo.

El presidente de la Misión Cultura enfatizó sobre este evento que “solo en Revolución es posible que estos venezolanos excluidos del sistema educativo son hoy licenciados”, destacando el carácter político e ideológico de este tipo de actos y su importancia actual.

En el año 2005 en el  programa “Aló Presidente” número 228 el presidente Hugo Chávez ordena la creación de la Misión Cultura, la cual se concreta mediante convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.

Desde entonces se ha venido capacitando a más de 12 mil activadores y activadoras culturales con la finalidad de asumir la responsabilidad de contribuir al desarrollo cultural que mejore y haga sostenible la calidad de vida de las comunidades donde ellos habitan, además de buscar y promover el talento creador de sus habitantes.

Afirmando Rodríguez que “la cultura está en su mejor momento, está en su momento estelar. Hay un renacimiento profundo, lo que se hace evidente en el lanzamiento del Sistema Nacional de las Culturas Populares”, destacando que a través de esta propuesta el Gobierno Nacional espera fortalecer todo los aspectos culturales, a fin de continuar avanzando en la revitalización de la identidad nacional

Fuente: Ministerio del Poder Popular Cultura Táchira.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • Elena: Hola, quisiera saber alguno de los premios que ha recibido este autor y que no s...
    • ARELYS BLANCO: Hola buen dia: Quisiera saber si tiene programado algun taller de orfebreria. Mu...
    • Nerea_Mateo: Laura soy Nerea me podrias decir el numero y/o en que calle vive me harias mas f...
    • henry aleman figueroa: Por favor me gustaría saber como hago para instalar flash player u otro que lo s...
    • Yosa: Que genial me encantaria formar parte de estas chicas...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 106 queries. 5,944 seconds.