30
may 11

Titix se expande en orfebrería

Para nivel básico en Nueva Esparta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Titix Orfebrería Exclusiva lanza cursos de bisutería

El primer taller se realizará este sábado 4 de junio para el cual ya están abiertas las inscripciones. Se comenzará con los principios básicos de alambrismo

Leonard Ojeda Ledezma

Titix Orfebrería).-Con la intención de impartir sus conocimientos y seguir creciendo en el mundo de la joyería y la bisutería, Titix Orfebrería Exclusiva decidió abrir fechas para dictar Cursos de Nivel Básico en la isla de Margarita.

El primero de ellos está fechado para el próximo sábado 4 de junio, donde por tan sólo Bs. 600, cada participante recibirá las instrucciones y técnicas para la elaboración de seis piezas (un anillo, un juego completo de pulsera, collar y zarcillos (3), un collar con cuero y un par de zarcillos).

Además ofrecerá refrigerio, materiales para la elaboración de las piezas, una guía paso a paso de las técnicas a aplicar y certificado de asistencia.

Lo básico que se aprenderá en el Curso es el entorchado de piedras. También habrá creación y relleno de bases. “Se dará a conocer el uso de cada herramienta, de los materiales y las variaciones que se pueden hacer de una misma pieza, para así ofrecer variedad y exclusividad a tus futuras clientas”, informó Lisbeth Mardelli, orfebre y organizadora del taller.

Conozcan a la “profe”

Lisbeth Mardeli Carreño llegó a la isla de Margarita a la edad de 14 años en 1999, junto a su madre y hermanos. Estudió primaria en el Colegio Arcoíris y se graduó de ingeniero Mecánico en el Instituto Universitario Santiago Mariño.

Luego de graduarse de bachiller, comenzó su inquietud por la artesanía a los 18 años, cuando le llamaron la atención unos collares de cuero con imágenes de vírgenes.

Entonces se fue a Caracas y realizó un curso de bisutería en cuero. Luego regresó a la Isla, empezó a poner en práctica lo aprendido y comenzó a vender sus piezas.

Los primeros accesorios los confeccionó para su mamá. Sus compañeras de trabajo, al ver las piezas, encargaron también para ellas.

Así “arrancó el negocio”. Luego empezó a hacer alambrismo por medio de cursos y talleres. Compró los instrumentos, las herramientas y a base de práctica, ensayo y error fue perfeccionando la técnica.

Desde el comienzo ha trabajado con piedras semipreciosas, nada plástico ni otro tipo de materiales.

Ha participado en varios bazares, entre la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y la isla de Margarita.

Actualmente, buscando crecer en su pequeña empresa, sigue estudiando orfebrería.

En estos momentos, Titix Orfebrería Exclusiva vende más de 50 piezas mensuales, exhibe parte de sus accesorios en la tienda Stylos del CC Sambil Margarita y exporta accesorios a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La inspiración para las colecciones proviene de los lugares que aspira conocer en un futuro. Cada colección lleva el nombre de alguna ciudad o país del Mundo. Actualmente desarrolla la colección Athenas y todas las piezas tienen algo de Grecia.

Tiene además la posibilidad de trabajar por encargos (mayor y detal), sin dejar de mencionar que todas y cada una de las piezas son exclusivas (únicas).

Todos los trabajos y prendas las elabora desde su taller, puesto que aún está en planes de crecimiento. “Esperamos a mediano plazo abrir una tienda donde se pueda ofrecer, además de los accesorios, todos los implementos”, asomó Mardelli.

La diseñadora explicó que quienes quieran participar en el Curso deberán cancelar el 50% del total para reservar su cupo mediante depósito bancario y/o transferencia y el 50% restante el día del curso, en cheque conformable o efectivo.

Puso a disposición de los interesados el número telefónico 0424-8885008, el Facebook Titix Diseños, el correo electrónico titixdisenos@gmail.com y el twitter @titixorfebreria para quienes quieran formalizar su inscripción.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias
Últimos Comentarios
    • lucylena gonzalez: hoy los recuerdo, me da tanta nostalgia... uds y de todo corazon richard gibson ...
    • Jeff Escalante: Me preguntaba si el taller lo siguen haciendo, Estoy incursionando en el mundo d...
    • gerardo borrero: hola mi nombre es gerardo borrero soy dominicano vivo en santiago de los caballe...
    • Luis Arzolai: felicitaciones gracias por tu mensaje yo seguiré luchando para algún día hacer m...
    • maria jose cantillo: quiero saber cual son los pasos para entrar en chica htv...
Calendario de Eventos

Admin | Acceder | 114 queries. 3,320 seconds.